jueves, 26 de marzo de 2020

AÚN NO ES EL FIN

Mateo 24:3-8 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.


 
Es necesario que esto acontezca pero aun no es el fin. El profeta escucha a Dios, no al hombre; él interpreta los tiempos y da diseño de lo que debe hacerse; medita sobre lo que Dios quiere hacer y lo que nace de Su corazón. Evita que los demás se distraigan para que se desenfoquen de lo que realmente Dios está haciendo. Comienza en el mundo espiritual y después se manifiesta en la tierra. En su tiempo, la justicia de Dios llega.
 
Mirad que no os turbéis, la Palabra de Dios siempre se cumple, estamos viviendo cosas difíciles porque la venida de Dios esta cerca. A Dios no le sorprende lo que pasa. No esta ausente de lo que esta pasando.
 
Hay un espíritu que se mueve de parte del diablo para hacerte temer, pero Dios nos ha dado Espíritu de poder, amor y dominio propio. La precaución es necesaria, pero el temor no esta bien. Pongamos nuestra mirada en nuestro propósito y arreglemos nuestras prioridades.
 
Promesa de gracia porque aun no es el fin, quédate tranquilo. El final de esta historia no esta en manos del diablo, ni gobernantes, ni virus, sino del Creador, Dios tienen control de todo.
 
Necesitamos un avivamiento, porque por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara. Será predicado el evangelio por todo el mundo, entonces vendrá el fin. La iglesia tiene que movilizarse por todo lugar. Avivamiento es dar vida a lo que esta muerto, no es para el mundo sino para la iglesia, por eso es atacada por el diablo para que el cuerpo de Cristo no vaya llevando la luz. La iglesia tiene que luchar para que el Reino de Cristo sea establecido. Predica el evangelio y solo si es necesario, habla.
 
Las crisis van a incrementar tus dones, tus fuerzas, tus finanzas. Activemos la fe y la devoción que están dormidas. Hay personas que necesitan las adversidades para volver a Dios, a otras las bendiciones les acercan a Dios. No pongas la mirada en lo que pasa sino en Dios. Seamos luz y confiemos en EL.

Isaías 42:12 Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas.

Dar gloria a Dios, anunciar sus loores. Tu confianza este plena en Dios. Activa la fe y ten paz. El avivamiento se provoca, llega transformando tu vida, cuando el pueblo de Dios se une, Dios se mueve.
 
Tomado de la predicación del Pr. Roberto Dávila del 15/03/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario