miércoles, 11 de marzo de 2020

ORACIONES RESPONDIDAS

Abraham pide descendiente
 
Génesis 15:3-4 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero. Pero he aquí que la palabra del SEÑOR vino a él, diciendo: Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero.
 
Oración: ¿Qué me darás pues estoy sin hijo y uno nacido en mi casa es mi heredero?
Resultados: Nacimiento de Isaac y pacto perpetuo entre Abraham y sus generaciones.
Génesis 21 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado.
 

Jacob teme por su vida
Génesis 32:11 Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos
Oración: Líbrame de la mano de mi hermano, porque le temo…
Resultados:
Esaú recibió con cariño a Jacob y le ofreció su ayuda. Jacob tuvo una tierra para su familia y bienes.
Génesis 33: 4 Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron
 
Moisés intercede por el pueblo
Éxodo 32 11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?... 31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, 32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
Oración: ¿Por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo que sacaste de Egipto…? Perdona su pecado, si no ráeme de tu libro…?

Resultados: Jehová se volvió de su ira. Estableció una ley para su pueblo.  La presencia de Dios conducía al pueblo.
Éxodo 32 34 Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.
Ana, mujer de Elcana
1 Samuel 1 11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
Oración: Si dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida…
Resultados: Nacimiento de Samuel. Ana conoció la misericordia y poder de Dios. Adoró con gran gozo.
1 Samuel 1 20 Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová... 26 Y ella dijo: !!Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová... 27 Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.
 
Daniel intercede por su pueblo
Daniel 9 16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. 17Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.
Oración: Apartase ahora tu ira y furor de Jerusalén… tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado…
Resultados: Recibió sabiduría y entendimiento para comprender la visión, porque Daniel es muy amado.
Daniel 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
 
 
 
Tomado de la clase "Funciones de la iglesia" del 07/07/19
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario