miércoles, 18 de marzo de 2020

PREFIERO SER ENCONTRADO EN CRISTO

Filipenses 3:1 Por lo demás, hermanos, gócense en el Señor. A mí no me molesta escribirles las mismas cosas, y para ustedes es mejor. Tengan cuidado de los perros, cuídense de los malos obreros y de los que mutilan el cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión; somos los que servimos a Dios en el Espíritu, los que nos gloriamos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en la carne.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya; pero una cosa sí hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que está adelante; 14 ¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!


 
Nuestra fortaleza viene del gozo en nuestro Señor Jesucristo en quien confiamos, por quien tenemos esperanza para avanzar y terminar algo, para tener ánimo y vitalidad. El bien y la misericordia nos sigue. A veces hay que tomar una pausa para que el éxito nos alcance. Seamos imitadores de Dios, que trabajó 6 días y el séptimo día descanso. Todo lo que vivimos tenemos que compararlo con lo bueno, esa debe ser nuestra medida, lo bueno de Dios, para eso necesitamos primero conocer eso que es bueno.
 
Guárdate de los perros, de quienes ladran y hablan mal, ellos ladran cuando caminas.
Guárdate de los malos obreros, de los malos líderes que enseñan caminos torcidos, disfrazados de bien, con doctrinas equivocadas que solo te alejan de tu propósito.
Guárdate de los mutiladores del cuerpo, quienes causan división y te alejan de tu fe, que te separan de tus hermanos y te llenan de murmuraciones en contra de tus líderes.
 
Una cosa hago, prosigo a la meta. Solo una cosa hay que determinar. Cuando sales del camino, el bien y la misericordia se pierden y demoran en encontrarte de nuevo, porque ellos tienen que seguirte.
 
Haz una pausa para hablar con los que te siguen, a quienes influencias, para establecer nuevos retos e infundirles mayor fe. El mejor amigo del líder es el impulso y la motivación, estos te ayudarán a progresar. Pregúntate ¿Qué me hará ir hacia delante?, ¿Qué será mi motivo para avanzar? No seas victima de lo que sientes, comienza a autogobernarte.
 
Tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Dávila del 29/12/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario