jueves, 26 de marzo de 2020

QUIETUD Y CONFIANZA

Isaías 30:15 15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

 
 
Necesitamos fortaleza espiritual y física. Cuidemos nuestras ideas recordando que todo nos ayuda a bien para los que amamos a Dios.
 
Requerimos de Fortaleza para sustentar a los que están alrededor, dar el alimento físico y espiritual. Dios nos puso como cabeza y no cola. Son tiempos proféticos es donde tu luz debe brillar en medio de la angustia y el temor. Ser fuertes por las personas que necesitan, que no saben que hacer ni a donde ir, por nuestras autoridades que tienen que tomar decisiones, resolver problemas y sostener a toda una nación. EL diablo ataca con inseguridad para que caiga la autoridad, oremos por ellos, que Dios ponga una Palabra para la nación. Es tiempo de volver al secreto de Dios.
 
Para tener fortaleza necesitamos quietud y confianza.

Un líder genera esperanza. Habacuc empezó a buscar a Dios cuando pasó por conflictos pero Dios le pidió quietud. Solo Dios sabe como puedes resolverlo todo. Estemos expectantes en Dios de como nos instruye para resolver las cosas. Desconéctate para conectarte con Dios. Rindámonos a Dios para que El nos forme e instruya.
 
Quedarse quieto no es lo mismo que no hacer nada. Busca los recursos del cielo, la nivelación. EL diablo quiere usar este tiempo para desanimarte pero Dios va a usarlo para conectarte, Dios esta obligándonos a escuchar. Cuando el hombre cree que todo puede hacerlo solo, Dios nos muestra que dependemos de EL. No dejemos que la tormenta entre en nosotros, vamos al ojo de la tormenta donde hay quietud.
 
Confianza es dependencia de Dios. Los israelitas criticaban a Moisés porque querían volver atrás ante las adversidades del desierto, a pesar que no tenían futuro en Egipto pues eran esclavos. El mundo quiere olvidarse de Dios, olvida que sin El nada podemos hacer.  En momentos de crisis tenemos que aparecer como iglesia;  sea eficaz, escuche, no hable. Ésta es una carrera de resistencia, Moisés clamó a Dios por alimento para el pueblo y El le respaldó, el pueblo esperaba lo que estaban acostumbrados a comer pero les mando alimento del cielo, el Maná que significa ¿Qué es eso?. No preguntes ¿Qué es esto? sino DA GRACIAS.
 
A Dios le gusta la gente que confía en El. No le gusta el astuto sino el sabio por eso quienes tomaban doble porción de Maná se les podría la comida; y quienes no tomaban suficiente para el día de reposo, se quedaban con hambre. A Dios le gusta que sepas que tipo de fe tienes.
 
Tu fe sea fortalecida. Renuévate para trascender en donde estás. Dios te pide, desconéctate, el lugar mas seguro es el ojo de la tormenta. El que habita al abrigo del Altísimo, no es para todos. Reinvéntate en tu vida cristiana.
 
Tomado de la predicación del Pr. Roberto Dávila del 17/03/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario