martes, 3 de septiembre de 2019

CONOCIENDO AL ESPIRITU SANTO

La Biblia nos habla de la obra del Espíritu Santo, las manifestaciones y la revelación de Sí mismo a lo largo de la vida de los creyentes. A continuación, se menciona algunas citas que vislumbran las características que nos permiten conocerlo mejor.
 
Omnipresente
Salmo 139:7-10
¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia?
Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú.
Si tomo las alas del alba, y si habito en lo más remoto del mar,
aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
Omnisciente
1 Corintios 2: 8-10
La sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria; sino como está escrito:
COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE,
son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.
Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.
 
Omnipotente
Génesis 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
 
Eterno
Hebreos 9:13-14 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne, ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
 
Dios
Hechos 5:3-4 Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno? Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios.
 
Igual al Padre y al Hijo
Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.
 
Efesios 2:21-22 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;  en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
 
Juan 4:24 Dios es Espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario