lunes, 16 de septiembre de 2019

ARQUITECTURA APOSTÓLICA Y PROFÉTICA

Oseas 4:1 «Ya no hay entre mi pueblo fidelidad ni amor, ni conocimiento de Dios (...) 6 pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido. »Puesto que rechazaste el conocimientoyo también te rechazo como mi sacerdote. Ya que te olvidaste de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos. Mientras más aumentaban los sacerdotes, más pecaban contra mí;
 
Vamos a entrar en los planos de Dios
 
Oseas 12:13 Para sacar a Israel de Egipto, y después cuidarlo, el Señor usó a un profeta.
 
Efesios 2:20-22 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. 21 En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor. 22 En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.
 
Efesios 4:11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, 12 a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.
 
¿Lo que yo edifico, me será o no de bendición? entendamos el orden de la edificación. Dios ha establecido representantes delante de Su iglesia para que sea formada y edificada, personas con autoridad y paternidad dadas por el Espíritu de Dios, para los múltiples ministerios. El crecimiento de la iglesia se ha retrasado porque cuestionamos a las personas y no vemos lo que Dios ha puesto en ellas para nuestra edificación, eso es lo que debemos honrar.
 
La obstaculización en el crecimiento de la iglesia se debe a:
 
1. La desinformación
2. La distorsión de la realidad, quienes tuvieron malas experiencias personales o estuvieron en desacuerdo con la visión de las iglesia, se alejaron y transmitieron información parcializada en contra del movimiento del Espíritu Santo.
 
Cristo es el ingeniero constructor y diseñador de la obra, los apóstoles y profetas son los arquitectos que dibujan los planos.
 
La gente confundida hace de los rudimentos de la Palabra, los fundamentos de la iglesia; en lugar de permitir la instrucción, hacen lo que consideran que esta bien a su propio juicio dejándose llevar por sus sentimientos.
 
Colosenses 2: 2-23 Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos tales como: 21 «No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»? 22 Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. 23 Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa.
 
Los planos son universales, no puede moverse las columnas, la Palabra de Dios no puede ser transgredida ni ser cambiada. El mestizaje carga en nosotros todas esas creencias y paradigmas costumbristas pero cuando nacemos de nuevo, es necesario renovar la mente según la esencia de la verdad de Dios.
 
En el Reino de Dios, nosotros obedecemos, no opinamos
Mateo 4:19-20 Vengan, síganme —les dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres». 20 Al instante dejaron las redes y lo siguieron.
 
Tomado del Taller del P. Edwin Estrada del 27/01/18


No hay comentarios:

Publicar un comentario