martes, 24 de septiembre de 2019

PARA QUE TE VAYA BIEN

Mi herencia eres Tú que sustentas  mi suerte.
 
La 'suerte' se usaba para decidir algo que genera controversia, pero hoy nosotros contamos con la Biblia que nos muestra el camino, la obediencia que activa la bendición y la bendición viene cuando eres agradecido.
 
Dios quiere que nos vaya bien
 
Colosenses 1:12-13 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luzel cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.
 
 
 
Fuimos trasladados, nadie puede hacerlo sin la autoridad para pasarnos de un lugar a otro, al reino donde el rey es Jesús. Ya no vivimos en el reino de las tinieblas aunque somos afectados por este, somos gente trasladada de las tinieblas a la luz, debemos vivir como hijos de luz. Cuando NO nos va bien, NO es porque el Reino de Dios esta mal sino porque nosotros lo estamos, que necesitamos adaptarnos a la cultura de Dios; en lugar de desechar Su voluntad, tenemos que hacer las cosas como El quiere porque El es soberano. El religioso quiere vivir en el Reino pero haciendo lo que siempre hacia, sin cambiar sus obras. El ciudadano del Reino se somete al Reino de Dios, con Sus leyes, las que funcionan en el Reino de Dios.
 
Tenemos la unción para transformar los desiertos en campos fértiles. Hay que orar y ayunar. Pero para resolver cualquier situación necesitamos sabiduría de poder hacer.
 
Juan 18: 10-11 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?
 
El cristiano nunca pierde porque todo lo que hay aquí es temporal y en el cielo, eterno. El Reino se acercó, Jesús fue quien se acercó, NO nosotros a El. llevamos un Reino dentro, el poder está dentro. Cristo es el Reino en cada uno. La iglesia NO es el Reino sino el lugar donde se manifiesta.
 
Isaías 3:10 Díganle al justo que le irá bien, pues gozará del fruto de sus acciones.
 
Las relaciones por temor NO son saludables, cuando activamos algo que nos da temor reaccionamos mal; pero frente  a luz podemos resistirnos o exponernos. Expongámonos a la luz porque No somos fruto de las casualidades sino que somos escogidos de Dios para hacer Sus buenas obras.
 
Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila del 15/03/18

No hay comentarios:

Publicar un comentario