miércoles, 22 de julio de 2020

EL PODER DEL CORAZÓN DE UN PADRE

Jesús vino a poner las cosas en orden. Mostró la figura del Padre no de la madre. Tu rol de hijo es distinto al del papá. La figura de papá tiene una forma espiritual poderosa. Aunque se equivoque debe ejercer autoridad y dominio; y no perderla.

Lucas 15:18-24 tengo que volver a mi padre y decirle: papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo, trátame como si fuera uno de tus jornaleros. Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él. Salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. El joven le dijo: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo. Pero el padre ordenó a sus siervos: ¡pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida, se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.



La figura paternal es el medio que Dios utiliza para activar en cada uno lo que puso en nosotros, esto también lo vemos en la figura del apóstol. Dios es el Padre perfecto, por eso la figura del padre terrenal se ha desfigurado tanto por el diablo. El Espíritu Santo lo revela y renueva la figura del padre para que puedas aceptar a Dios como Padre, conocer el corazón de Dios para revelarlo a los hijos; trabaja cooperando con Dios. Dios te bendecirá hoy por lo que estás haciendo por tus hijos que les servirá mañana.


El corazón del Padre es el lugar donde encontramos misericordia. El pecado nos lleva a errar el blanco, el pecado e inmadurez rompen cosas; no está en nuestras manos corregir la maldad sino del Espíritu pero la inmadurez si debemos trabajarla. ‘Ser hecho’ es un trabajo, un proceso que implica acciones, decisiones, estamos siendo formados como hijos de Dios para que maduremos. La inmadurez desprecia al papá, o mentor, es soberbia e ignorancia espiritual, sentirse con derechos en lugar de cumplir sus obligaciones, es independiente de Dios, diferente de autogobierno y auto propagarse porque sabe la consecuencia de sus actos. Entre más dependiente de Dios te haces, mas autónomo eres.

Cuadrantes de sabiduría

Inconsciente de incompetencia, no sabe que está comportándose mal.

Consciente de incompetencia, darse cuenta de que las cosas, no son tan fáciles, identifica herramientas que no tiene, puede estancarse sino busca ayuda de alguien. Aquí debes tomar una decisión, levantarte para buscar camino y herramientas; aquí va al Padre para poder salir adelante. Cuando perdió su identidad y bienes. Recupera la confianza de volver a hacer. El Padre no fue por el hijo aunque sabía dónde estaba. El no entrará a donde estás, el hijo tiene que salir de donde está y encaminarse a buscar al Padre para que te abrace. Hay cosas que Dios te dio y aunque lo perdiste puedes volver al Padre.
 
Hay pecados que se comete por inmadurez, por ignorancia, cuando no entiendes. Cuando tu corazón se vuelve malo, lo lleva al cautiverio; la inmadurez puede corregirse con la enseñanza, la confrontación te lleva a la madurez porque te lleva a darte cuenta de las cosas que no estás dándote cuenta.
 
Malaquías 1:2 Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob.
 
Dios te prefirió y te bendijo.
Si me dicen que soy su Padre, quiero mi honra, acciones que manifiesten lo que hay en tu corazón. Lo mejor que puedes hacer por tu Padre es honrarlo, cumplir lo que prometiste, caso contrario estas en maldición, nuestras acciones son una vida de santidad.



Tomado de la predicación del Roberto Dávila del 21/06/20

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario