martes, 21 de julio de 2020

SALIR DEL ESTANCAMIENTO

No puedes escuchar a Dios sin antes un tiempo de quietud. El diablo paró cada cosa para perder la estabilidad en finanzas, religiosa y social. Honra la Presencia de Dios con tu actitud, reserva el tiempo y el lugar para el encuentro con Dios y el ser espiritual pueda conectarse sin distracciones del diablo.
Éxodo 13:17 cuando el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los llevó por el camino que atraviesa la tierra de los filisteos, que era el más corto, pues pensó: si se les presentara batalla, podrían cambiar de idea y regresar a Egipto. Por eso les hizo dar un rodeo por el camino del desierto, en dirección al Mar Rojo.



 
Somos líderes de cambio, que marcan el camino, que muestran la luz a otros, líderes de enseñanza, de propósito transformacional. Influencia para bien, para caminar mostrando los pasos a otros.
 
Alimenta la nueva naturaleza en Cristo. Equípalo para que sepa cómo vivir como hijo de Dios para que no permanezca siendo niño espiritual.
 
La fe es tan natural para el cristiano, como la lógica para el hombre natural.
 
Cuando llegamos a un lugar nos sentimos acomodados. Pero el pueblo de Dios, cuando más les oprimían, más crecían. Debemos activar nuestra fe, lo sobrenatural de Dios. El problema de Israel fue que se acomodó mucho en Gosén y dejaron de crecer y desarrollarse. Es tiempo de salir e ir más allá, porque las oportunidades y tu potencial se quedan estancados.
 
Emprender es algo que está en tu interior, un espíritu que te lleva a avanzar para salir del estancamiento. La mentalidad de esclavitud no supo qué hacer con la libertad, por eso tuvo que morir esa generación y la siguiente pudo entrar a la tierra prometida.
 
Aprende a manejarte en las áreas diferentes de tu vida. Aprende a tener. ¿En qué estás estancado? La motivación te mueve pero la disciplina te mantiene creciendo y te lleva al éxito.
 
3 principios para pensar más allá
 
1. Consagración
Josué 5:8-12 una vez que todos fueron circuncidados, permanecieron en el campamento hasta que se recuperaron, luego el Señor le dijo Josué: hoy les he quietado de encima el oprobio de Egipto, por esa razón, aquel lugar se llama Guilgal hasta el día de hoy. Al caer la tarde del día 14 del mes primero, mientras acampaban en la llanura de Jericó, los israelitas celebraron la Pascua. El día siguiente, después de la Pascua, el pueblo empezó a alimentarse de los productos de la tierra, de panes sin levadura y de trigo tostado
 
Fue renovada la consagración para tomar la tierra prometida. El maná cesó cuando empezaron a comer del fruto de la tierra. Vivir una comida consagrada para comer el fruto de la tierra prometida. Consagra lo primero que llega a tu mano. Las finanzas están enfermas. En Guilgal se quitó del oprobio. Quédate en Guilgal hasta sanar las finanzas y Dios nos meterá lo que es de Él y lo que es nuestro.
 
2. Ten memoria de este día. Enfócate, no te dejes llevar por las circunstancias. El diablo quiere devorarte, disiparte, que estés distraído del llamado y promesas, entonces actúas sin integridad. Atraes aquello en lo que te enfocas. Por el sistema SAR = sistema de activación relevante, la información relevante te activa y te enfoca para desarrollar las cualidades e ideas que te desarrollan para ir hacia donde va.
 
3. No comas leudado, la levadura está formada de microrganismos que fermentan. Esos son acciones, palabras, actitudes que producen corrupción en tu mente, corazón y tu fe. No tengas una fe fingida sino sana, cuida tu doctrina, agradas a Dios en lo que crees, la doctrina equivocada te engaña y no te deja entender y recibir lo que Dios tiene y quiere para ti.

Todos los cristianos somos probados en el fuego en la fe. Si es de oro, se fortalecerá con el fuego, si es de hojarasca se quemará. Las águilas seleccionan su comida viva, no carroña. Selecciona lo que comes, la Palabra de Dios, no escuches al extraño; y Toma acción.
 
Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila del 07/06/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario